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La empresa cervecera Heineken México y la plataforma de emprendimiento impulsada por el Tecnológico de Monterrey INCmty, presentaron a los ganadores de la quinta edición del Heineken Green Challenge, iniciativa que, en esta ocasión, tenía como meta reunir a las mentes más originales de México para el desarrollo de soluciones enfocadas en la eficiencia energética.
Esta edición contó con la participación de más de 400 proyectos originarios de toda la República Mexicana.
De acuerdo con información emitida por la empresa, la edición de este año contó con tres proyectos galardonados, provenientes de Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.
1. Bioesol. El proyecto de Felipe Arriola, ganador del primer lugar, ofrece autonomía energética sostenible a través de un sistema inteligente de almacenamiento de energía que permite aprovechar la energía procedente de fuentes renovables, generando ahorros de hasta un 100% y teniendo un impacto positivo en el medio ambiente.
El proyecto busca apoyar a compañías que requieran operar sin ningún tipo de problema relacionado con la energía: interrupciones, mala calidad, altos costos, etc.
Ofrece un esquema de Energy as a Service (EaaS) en el cual, mediante un servicio de suscripción, las empresas contratan una solución integral que les permite operar de manera sostenible y con ahorros.
Lea también: "Errores y aciertos en el almacenamiento de energía en México"
2. Greenfluidics. Es una compañía biotecnológica que acelera la transición de las ciudades sustentables a través de fachadas regenerativas que transforman las edificaciones en pulmones para la ciudad. El proyecto ganador del segundo lugar está a cargo de Adán Ramírez.
3. Carbon Power México. El proyecto de Daniel Cano, acreedor al tercer lugar, transforma gases contaminantes en sustancias químicas de carbono neutro.
El primer lugar obtuvo un premio de $500,000 MXN, el 2do lugar a $200,000 MXN y el 3er lugar a $100,000 MXN.
La presentación final de los proyectos se hizo en el marco del festival de emprendimiento INCmty ante la presencia del speaker Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad, así como de Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, quien agregó:
“…estamos orgullosos de poder impulsar, de la mano de INCmty, esta iniciativa que hoy cumple 5 años ininterrumpidos donde celebramos el emprendimiento y la creatividad que llevará, sin duda, a todos aquellos que hoy participan por el camino del éxito”.
La quinta edición del Heineken Green Challenge contó con la participación de más de 400 proyectos, principalmente del Estado de México (72 proyectos), Ciudad de México (51 proyectos), así como Nuevo León y Sinaloa, con 28 proyectos cada uno de ellos.
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